miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Humilde Leñador

Había una vez un humilde leñador que regresaba a casa después de una dura jornada de trabajo.

De camino a casa, pasó por un pequeño puente que pasaba sobre un rio y en un pequeño descuido su vieja hacha se le cayó al agua.

Entonces el pobre leñador se entristeció: ¿Cómo podré trabajar si no tengo mi hacha?

Derrepente apareció del agua una preciosa hada que, dirigiéndose al leñador le dijo:

-         No te preocupes amigo, ¡te traeré tu hacha!

Entonces el hada se hundió en el rio y sacó un hacha de oro reluciente…

-         ¿Es esta tu hacha?

El leñador le respondió…

-         No, esa no es mi hacha. La mía es más vieja y sucia.

El hada volvió a hundirse en el agua y volvió con un hacha de plata…

-         ¿Es esta tu hacha?

El leñador volvió a responder…

-         No, mi hacha es más vieja y sucia.

El hada volvió a meterse en el agua y saco el hacha del leñador y este al verla salto de alegría y le dijo al hada…

-        Muchas gracias hada, esa es mi hacha, ahora podré       volver a casa tranquilamente.

El hada al observar la honradez del leñador le dijo…

-   Toma, te regalo el hacha de oro y el hacha de plata como muestra de gratitud por tu sinceridad.

El leñador volvió a casa dando saltos de alegría.

1 comentario: